Taxis para sordos y con traductor para extranjeros

Desde febrero unos 40 taxis de Montevideo cuentan con tablets para los pasajeros con un traductor para que los extranjeros puedan decir su destino en su idioma y una aplicación para sordos, que también les facilite el viaje. Desde agosto serán 50 los vehículos con ese dispositivo. Los extranjeros podrán decir el destino y una aplicación lo traducirá inmediatamente. Las personas sordas, tienen la posibilidad de escribir a dónde quieren ir.

Los taxis pertenecen a Radio Taxi Carrasco, que comenzó a utilizar tablets en sus vehículos en febrero, cuando recibió la habilitación de la Intendencia de Montevideo (IMM). La intendenta en ese entonces, Ana Olivera, probó las aplicaciones y dio el visto bueno a esa nueva forma de viajar en taxi.

El director de Radio Taxi Carrasco, Jorge Mengual, dijo a El Observador que han capacitado a unos 60 taxistas sobre el uso de la tablet. En caso de que el pasajero le pida que la apague, se puede hacer.

Según Mengual, la mayoría de los usuarios que viajaron en taxis con tablets manifestaron estar satisfechos. “Es una pantalla buena con alta definición, que el audio lo regulan ellos (los pasajeros). Hubo muchos cambios: se puede subir el brillo, bajarlo. El manejo de la tablet lo hace la persona”, expresó el director de Radio Taxi Carrasco.

Las tablets permiten ver el recorrido que está haciendo el chofer, que queda registrado. Eso implica que si el pasajero tiene alguna queja, puede denunciarlo y el taxista es más fácil de identificar.

El proceso de incorporar tablets a los vehículos tendrá tres frases: la primera, que ya está en funcionamiento, era la colocación y capacitación. La segunda, que es la que comienza en agosto, mejorará el viaje a personas sordas y extranjeros. Por último, la empresa planea pedir autorización al Ministerio del Interior para poder detectar las zonas rojas. La idea es contar con 50 autos con cámaras que graben y registren en las tablets.

Más información

This entry was posted in Contenido editorial and tagged , , , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*
*